La producción de agua sufre una merma notable

106
Alejandro Montás ha llamado a usar el agua con mesura.

SANTO DOMINGO.– La producción de agua de los acueductos que abastecen a los residentes del Gran Santo Domingo es de 338 millones de galones por día, lo que implica una reducción de 30 millones de galones, informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

Alejandro Montás, titular de la CAASD, dijo que el apagón que afectó el centro y la parte Este del país sacó a Haina del sistema, que bajó a la mitad el aporte de agua, mientras que los efectos en el sistema Barrera de Salinidad redujo la producción a poco más de un cuarto de su capacidad.

“El apagón del día de ayer que nos sacó el Sistema Haina, qué bajó aproximadamente un 50%. De igual forma, afectó los niveles de producción del Sistema Barrera de Salinidad, por lo que trabajó menos del 80% de su capacidad”, dijo.

El funcionario afirmó que los bajos caudales de los ríos, que se traducen en bajos niveles de las presas afectan la producción de agua potable, por lo que han recurrido la construcción de unos 70 pozos.

Montás recomendó a la población integrarse a los esfuerzos de la entidad que dirige por darle al agua un uso racional.

Dijo que hay que consumir sólo el agua potable que se necesite. “Tomaremos las medidas que sean necesarias para controlar el desperdicio de agua potable”, afirmó Montás.

En los períodos de sequía, en los cuales la escasez de agua afecta a todos los sectores de la capital y de Santo Domingo, la CAASD suele restringir el uso del agua del acueducto en los lavaderos de carros, tanto los improvisados en las calles como los que operan en negocios formales.

En algunos sectores con calles sin asfaltar el agua del acueducto suele ser usada para aplacar el polvo.

-- publicidad --