La producción de cemento sube

783

Santo Domingo.-La industria del cemento se fortalece en República Dominicana y ya alcanza una capacidad de producción que supera en 60% la demanda local.

Las cementeras generan unos 10,000 empleos directos e indirectos y contribuyen al fisco con un aporte de US$110 millones.
Esas informaciones están contenidas en el informe anual de desempeño de la Asociación Dominicana de Cementos (Adocem), correspondiente al 2013.

El año pasado, la necesidad de ese producto llegó a la cifra de 3.0 millones de toneladas, lo que supuso un incremento del 16% con respecto a lo vendido en 2012.

No obstante, la producción local ascendió a 7 millones de toneladas, de los cuales un 30% se colocó en el mercado exterior.
En 2013, las exportaciones de cemento, mayormente a los países del área del Caribe, alcanzaron un total de 1.4 millones de toneladas.

“El cemento que producimos y los empleos que generamos ayudan a construir una sociedad mejor para todos y esta contribución la hemos hecho con dedicación, compromiso y con visión, gracias a la confianza y al apoyo de los diferentes grupos a los cuales nuestra actividad impacta”, destacó José Cáceres, secretario de Adocem.

La organización indica que la industria de cemento en el país es muy competitiva, tanto que mantiene precios muy buenos para el país, siendo un 40% inferior al resto del continente.

-- publicidad --