La Procuraduría pide incorporar las delaciones

La Procuraduría pide incorporar las delaciones

Sigue hoy el juicio alos implicados en el caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público ratificó que deben ser incorporadas por lectura las pruebas relativas a las delaciones premiadas en el juicio seguido a los implicados en el Caso Odebrecht, unas evidencias que las defensas de los imputados tratan de evadir con fallidos argumentos.

El órgano acusador encabezado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, confía de que esas evidencias serán leídas en el juicio que se conoce en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a los implicados en los sobornos pagados por la constructora Odebrecht.

Se trata de pruebas contra Ángel Rondón Rijo, Andrés Bautista, Tommy Galán Grullón, Conrado Pittaluga Arzeno, Víctor Díaz Rúa y Roberto Rodríguez, vinculados en los US$92 millones que multinacional admitió haber distribuido en sobornos en el país para ser beneficiada con contratos para la construcción y reconstrucción de obras del Estado.

El magistrado Camacho indicó que planteó la pasada semana al tribunal que incorpore las delaciones y citar a los delatores para que se refieran a su contenido.
Mientras que la defensa de los imputados pidieron al tribunal rechazar el pedimento del Ministerio Público, y que no sea incorporadas dichas pruebas alegando que no están firmadas por los delatores, ni están apostilladas, y viola las normas.

Los abogados de los acusados alegaron que esas pruebas son inconstitucionales, porque no cumple lo que establecen las leyes y la Constitución de la República.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Gisselle Méndez, aplazó para hoy el juicio seguido a los imputados en el caso.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas