La Procuraduría incinera drogas
La Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados 53 kilogramos de diferentes tipos de drogas correspondientes a seiscientos ochenta casos de cocaína, marihuana y crack.
Las drogas fueron quemadas durante un acto que encabezaron autoridades del Ministerio Público y de los diferentes organismos antinarcóticos del país en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, ubicadas en el municipio de Pedro Brand.
El director del Inacif, Francisco Gerdo, dijo que los narcóticos, con un peso total de 53 kilogramos 86 gramos y 142 miligramos, fueron recibidos y analizados en el período del lunes 12 al domingo 18 de mayo.
Al presentar un informe con el decomiso hecho por provincia, detalló que 30 gramos 551 miligramos corresponden a Espaillat, 31 gramos 912 miligramos a Monseñor Nouel, mientras que a San Juan 34 gramos 590 miligramos.
Gerdo indicó que en San Pedro de Macorís fueron ocupados 179 gramos 47 miligramos, en Puerto Plata 313 gramos 53 miligramos, en Valverde 353 gramos 690 miligramos, en María Trinidad Sánchez 429 gramos 699 miligramos y en Monte Plata 436 gramos 712 miligramos.
leídas
