La proclamación de Sued por el PRSC     

El Partido Reformista Social Cristiano se ha visto obligado a proclamar la candidatura a alcalde por Santiago de José Enrique Sued como una forma de presionar al Partido de la Liberación Dominicana a replantear la postura de algunos de sus principales dirigentes opuestos a que sea postulado para esa posición en una alianza entre las dos organizaciones. Esta situación dificulta más el conflicto que persiste para materializar un pacto de cara a las elecciones congresionales y municipales de mayo. El PRSC ha presentado a Sued como su buque insignia, en cuya figura trata de forzar una alianza con el PLD, obviando que en el municipio de Santiago hay miembros del PLD que tienen aspiraciones legítimas para buscar esa posición y que se han dado a la tarea de cuestionar la gestión de Sued, que creen está matizada por poca transparencia.
Peggy, senadora
Hay un sector muy ligado al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, que ha logrado el objetivo de imponer a Peggy Cabral viuda Peña Gómez como candidata a senadora, no importa que tenga mucha o poca posibilidad de éxito. Tras el intento fallido por la provincia Santo Domingo, ayer fue anunciada oficialmente para la candidatura por San Cristóbal, donde últimamente esa organización muestra cierta debilidad electoral y el actual senador Tommy Galán, del PLD, se perfila como futuro ganador para la reelección, según datos de sondeos recientes.

Romero vuelve
Ha llamado la atención que luego de los incidentes en el que se vio envuelto, el diputado Julio Romero anuncie que buscará la reelección en mayo, cuando el PRD lo obligó a retirarse de la contienda interna por líos de faldas. Según algunos reportes, muchos dirigentes no estarían muy contentos con una posible repostulación de Julio Romero.

Hipólito, ausente
La ausencia de Hipólito Mejía en el acto de ayer del PRD para la proclamación de las candidaturas reafirma que no todo marcha bien en el litoral del perredeísmo, por más poses que se adopten, por lo que los conflictos resurgirán pronto.