La Primera Dama opina sobre disputa
El dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez y la productora de televisión Nuria Piera protagonizan una disputa pública sobre deudas en el servicio energético, a cargo del primero, y las críticas vertidas por esa práctica, por parte de la segunda, lo que amenaza con ventilarse en los tribunales.
En medio de ese conflicto, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández escribió en su cuenta de Twitter textualmente: Lamento la situación con Nuria Piera y los patrocinadores de su muy visto programa.
Se refiere a la intimación que hizo Gutiérrez Félix a los anunciantes de Nuria Piera de que serían co-responsables de las críticas que ella vierta en su contra por el no pago del suministro de la energía y la construcción de dos lujosas viviendas en zonas exclusivas, lo que el dirigente peledeísta y superintendente de Seguros atribuye a una campaña contra el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana.
Diferentes sectores han advertido sobre esa intimación de Gutiérrez Félix, quien defendió su derecho a la defensa.
La campaña arrancará
El PRD y el PLD inician el domingo la campaña electoral con la proclamación del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, en una asamblea convocada por el Comité Político.
A partir de ese día crecerán las expectativas entre los peledeístas y el país sobre la persona que podría ser postulada como candidata vicepresidencial, aunque los rumores sostienen que lo será la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, quien ha mostrado cierta simpatía a su posible escogencia.
Drama
Los afectados por las inundaciones de San Cristóbal viven una incertidumbre, ya que perdieron todo y se lamentan de que casi no reciben el auxilio gubernamental. Igual realidad viven quienes perdieron todo en el municipio de de Cambita Garabito por el desbordamiento del río Yubazo.
Todavía ayer había damnificados con la casa llena de agua. Igualmente, en muchos barrios vulnerables del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo la gente vivía en medio de la incertidumbre y por temor a que sus humildes casas se llenaran de agua.
leídas
