Desde hoy serán desplegados los esfuerzos que las autoridades estimen necesarios para garantizar que la ciudadanía pueda desplazarse en completa seguridad hacia el interior para disfrutar el asueto de la Navidad junto a sus familiares.
Se estima que más de 62 mil brigadistas estarán diseminados en puntos estratégicos para prevenir hechos lamentables, principalmente accidentes de tránsito.
Los organismos de socorro orientan a los conductores y sus acompañantes sobre la necesidad de movilizarse a una velocidad prudente por las autopista y carreteras.
Los hospitales
Por igual el Gobierno ha informado que los hospitales públicos están y estarán abastecidos con los medicamentos más prioritarios para auxiliar a cualquier accidentado durante la Navidad y las festividades de Año Nuevo.
El mayor esfuerzo será dirigido a los motociclistas, ya que tradicionalmente registran una mayor cantidad de lesionados, básicamente por el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.
La Amet
La Autoridad Metropolitana de Transporte ha advertido, de su parte, que será drástica en el cumplimiento de la ley de Tránsito durante la celebración de la Navidad y de Año Nuevo.
Muchos agentes de este organismo serán apostados en lugares estratégicos para prevenir accidentes en las principales vías del Distrito Nacional y otras zonas del país.
El comedimiento
Los llamados no han faltado para que la población mantenga la prudencia y la cautela durante las celebraciones.
El presidente Danilo Medina ha exhortado a los dominicanos a festejar en compañía de la familia y honrar los valores de la Navidad. Otros líderes del país se han unido al llamado al comedimiento, en la espera del próximo año.