La ex atleta Gleni Samuel asegura que Luis Ciprián, presidente de la Federación de Esgrima, la quiere suspender, violando los estatutos de esa entidad y del Comité Olímpico por no apoyar su accionar al frente de ese organismo.
Santo Domingo.- La ex selección Nacional y presidente de la Asociación de Esgrima de San Pedro de Macorís, Gleni Samuel, denunció que está siendo atropellada por el Presidente de la Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes), Luis Ciprián Saro, quien mediante un acto del alguacil, suspendió todo lo relacionado a ese deporte en su provincia.
Samuel, quien también es miembro del comité ejecutivo de Fedomes, aseguró que Ciprián sigue violando los estatutos de la Federación Dominicana de Esgrima de manera olímpica en cada acción que emprende.
“Para su elección apoyé de manera decidida al Comité Ejecutivo de Fedomes, pero como no estoy de acuerdo con su accionar, por ser inoperante y por la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, la respuesta que recibo de Ciprián es un acto temerario, abusivo, violatorio de mis derechos, tratando de cercenar y desprestigiar mi carrera de más de veinte años como atleta y dirigente deportiva”, dijo Samuel.
Explicó que para lograr sus objetivos la convocaron a una reunión del comité ejecutivo en La Vega, el martes 7 de Junio a las 9:00 de la mañana, a sabiendas que no podría asistir, debido a que labora como maestra en una escuela pública, por lo que era imposible defenderse de los atropellos, injusticia y calumnias de Ciprián, del secretario general, Aristóteles Newman, y del tesorero Carlos Augusto Indalecio, quienes son sus cómplices de las irregularidades y violaciones estatutarias que suceden en la Fedomes.
“Esa es la manera cómo actúan los cobardes, intolerantes y donde predomina la mediocridad. Yo solo tengo una posición institucional. Nuestro proyecto es retornar a la esgrima la institucionalidad y el orden estatutario, y reunificar la familia esgrimista”, manifestó Samuel.
Resaltó que el acto por el que la están sometiendo a una junta disciplinaria violenta los estatutos de la Fedomes y del Comité Olímpico Dominicano (COD), porque Ciprián no convocó a los organismos competentes, ya que para poder conformar una junta disciplinaria, ésta debe ser aprobada por el comité ejecutivo de Fedomes y luego llevada a una Asamblea de Asociaciones Extraordinaria, la cual nunca se ha realizado, al igual que las Asambleas Ordinarias que desde asumió la Presidencia hace dos años se niega a ejecutar, porque no tiene como justificar un informe económico y que no tiene el plan de trabajo en la federación.
“Como mujer, hija, madre, exatleta y dirigente deportivo defenderé mi derecho en la instancia que sea necesaria, porque la Federación Dominicana de Esgrima no es un escenario de dictaduras ni estamos en la era donde predominan los opresores.
Estoy comprometida con la transparencia, la institucionalidad y el orden estatutario”, aseguró Samuel.