La presencia de haitianos disminuye en algunos sectores

La presencia de haitianos disminuye en algunos sectores

La presencia de haitianos disminuye en algunos sectores

Poca presencia de haitianos en el “Pequeño Haití”. josé de león

SANTO DOMINGO.-En las calles del Distrito Nacional se empieza a notar la disminución de los nacionales haitianos, luego de que la Dirección General de Migración (DGM) arreciara los operativos para detenerlos y repatriar a los extranjeros indocumentados.

Durante un amplio recorrido realizado por reporteros de EL DÍA en arterias habitualmente concurrida por los haitianos, se pudo observar una disminución de la presencia de estos en semáforos, zonas comerciales y mercados.

En las inmediaciones de las avenidas Duarte y calle Benito Monción, en el denominado “Pequeño Haití”, el vendedor de Flores Guarionex Benítez dijo estar sorprendido por la poca presencia de nacionales del vecino país en esa zona. “Al parece que están escondidos”, comentó.

Ayer la Dirección General de Migración (DGM) continuó las redadas de detención y operativos repatriación de extranjeros indocumentados.

Desde primeras horas de ayer ocho camiones repletos de haitianos indocumentados salieron desde el Centro de Acogida Vacacional de Haina hacía la zona fronteriza para seguir las repatriaciones.

Desde el fin de semana las autoridades han arreciado los operativos para contrarrestar el trasiego de extranjeros ilegales en territorio dominicano.

El director de Migración, Venancio Alcántara, precisó que están repatriando un promedio de de 20,000 ilegales haitianos cada mes. Entre agosto y octubre fuero repatriados más de 60 mil extranjeros.

La pasada semana, el presidente Luis Abinader advirtió que los operativos contra los inmigrantes continuarán y serían aumentados.

Operativos

— Detenciones
Durante los operativos de la Dirección General de Migración realizados en lunes y martes, fueron detenidos más de 3 mil haitianos indocumentados, solo en el Distrito Nacional.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas