Martes, 15 de octubre, 2019 | 10:57 pm

La preocupación de Vincho Castillo



El doctor Marino Vinicio Castillo es un experimentado jurista y político que ha estado muy cerca de muchos acontecimientos importantes del país.

Su trayectoria es larga y dilatada, desde hace tiempo en la lucha contra el narcotráfico.

También Vincho Castillo se mantiene firme sobre el peligro que representa Haití para la soberanía, por cuya razón su partido Fuerza Nacional Progresista ha planteado construir un muro en la frontera. Sin embargo, su más reciente preocupación la constituye el hecho de que la Constitución pueda ser tocada en este momento electoral.

El dirigente político y abogado advierte que sería un error y un atentado que sectores políticos se aboquen a modificar la Carta Magna, aunque hay movimientos y vientos a favor, como ha quedado demostrado con el proyecto sometido por el Colegio de Abogados para introducir cambios en el sistema judicial. El debate se activará en los próximos días.

La neutralidad de Reinaldo
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, ha roto el silencio sobre los movimientos internos a favor y en contra de Leonel Fernández y Gonzalo Castillo como precandidatos presidenciales del PLD.

Ocurre que el también presidente del Senado ha expresado que se mantiene neutral de cara a las primarias, pero que su esposa Ingrid Mendoza y su equipo de redes sociales se inclinarán a darle su apoyo a Fernández.

Pared Pérez, sin embargo, reveló que ha dejado en libertad a sus seguidores más cercanos para que decidan si trabajan o no a favor de Castillo.

Sin embargo, desde hace días que se rumora que Pared Pérez podría cerrar filas con el leonelismo, quien dijo que es neutral.