La pólvora
Luis Miguel De Camps, ministro de Educación, es también presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, un hecho que hizo pensar en un primer momento que los reclamos dirigidos por Roberto Fulcar, extitular de Educación y actual ministro sin cartera, eran una carga contra uno de los aliados del Partido Revolucionario Moderno. Parece, sin embargo, que este no es el caso.
Si se atiende a la carta enviada por Fulcar al responsable actual de Educación, no dice que los funcionarios por los que aboga hayan sido maltratados en la todavía flamante gestión del aliado, sino que esto estaría sucediendo desde 2022, fecha que coincide con la designación de Ángel Hernández al frente del ministerio y a quien sustituyó De Camps en el cargo.
Eterna batalla
La de los periodistas por alcanzar una declaración, y la de los agentes de seguridad que rodean a ciertos cargos es una confrontación que no termina y de la se dan mil y una explicaciones.
Pero ocurre que los periodistas también están haciendo el suyo, que muchas veces incluye el de acercarse a un Presidente o Vicepresidente para recoger una declaración.
El último de estos choques ocurrió entre la seguridad de la vicepresidente Raquel Peña y reporteros que cubrían una actividad en el coliseo Carlos Teo Cruz. Los excesos de los agentes de seguridad no tienen justificación.
Etiquetas
Artículos Relacionados