La política es para los que pueden

La política es para los que pueden

La política es para los que pueden

Si hasta para aspirar a regidor de un municipio remoto es necesario disponer de una cantidad elevada de dinero, a los políticos que solo cuentan con su buena fe, se les estaría poniendo más largo el camino hacia una posición electiva.

Desde que los regidores dejaron de ser honoríficos, se sabe que no cualquier “Juan de los Palotes” puede ser diputado, regidor, alcalde, y menos senador, que para la precampaña necesitaría cien millones de pesos, en el caso de la provincia Santo Domingo.

Sólo imaginar que el actual senador pudo haber gastado 250 millones de pesos, es algo que espanta y quitaría el deseo de aspirar a cualquiera que se ponga a calcular cuál será el retorno de esa inversión, o gasto.

Cambio de imagen de la Policía
Los agentes de la Policía Nacional dejarán de utilizar el “emblemático” y causante de terror uniforme gris. Esto es parte del proceso de cambio al que está siendo sometida esta institución, que desde hace tiempo requiere renovar su imagen y buscar la manera de que la población le tenga confianza y mayor respeto. Tal vez la fiebre está en la sábana.



Noticias Relacionadas