La Policía ocupa pertrechos cerca de guarida de asaltantes en Los Mina

La Policía ocupa pertrechos cerca de guarida de asaltantes en Los Mina

La Policía ocupa pertrechos cerca de guarida de asaltantes en Los Mina

Agentes de la Dicrim mientras sacaban lo encontrado.

SANTO DOMINGO.-Cuatro chalecos antibalas y dos botas tipo militar fueron halladas al mediodía de ayer dentro de un tinaco en una vivienda ubicada en el barrio Katanga de Los Mina, próximo a la casa donde se produjo el tiroteo donde cinco oficiales fueron atacados a tiros por uno de los asaltantes del Banco Popular en el ensanche Isabelita.

La Policía allanó la vivienda número dos de la manzana D de El Maleconcito, en el citado sector, luego de que la propietaria Sonia Marivel Suero alertara a las autoridades sobre el descubrimiento de los pertrechos militares, que la Policía confirmó anoche fueron utilizados por los asaltantes, tras percibir un mal olor en el agua almacenada en el tinaco.

Durante el operativo los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales fueron acompañados por efectivos de la unidad SWAT y fiscales que realizaron el levantamiento.

Fueron detenidos la propietaria de la casa y otra mujer identificada como Herrera Cruz y su esposo Reinaldo Sánchez, para fines de investigación.

En el allanamiento del jueves en Katanga resultó muerto el alegado asaltante Wagner Ambiorix Méndez Ogando, quien hirió a los coroneles y el sargento con el fusil que fue incautado por la Policía tras el tiroteo.

Reto para autoridades

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró que los últimos hechos delictivos registrados en el país son un reto para las autoridades.

Al referirse a los asaltos perpetrados la semana pasada a dos entidades bancarias, Fadul advirtió que cualquier hecho delictivo es un reto para la Policía y el país, asegurando que se deben seguir fortaleciendo los controles y planes de seguridad.

“Han ocurrido hechos preocupantes”, dijo.

Investigación
De los cinco delincuentes que perpetraron el asalto al Banco Popular de Santo Domingo Este, tres permanecen prófugos, ya que el pasado sábado uno cayó abatido por la Policía y otro fue apresado.



Etiquetas