Santo Domingo.-La Policía Nacional mató ayer a tres supuestos secuestradores y apresó a otros tres, quienes presuntamente integraban una banda con ramificaciones en el exterior, durante un alegado enfrentamiento a tiros durante el rescate del comerciante Aguedo Salazar Paula (Abelito), raptado el día 1 de este mes en el municipio de Moca y por cuyo rescate exigían el pago de RD$3.5 millones.
Dos de los presunto atracadores muertos fueron identificados como Manuel Antonio Mejía Minyety (Buky) y Franklin Ambiórix Mejía Minyety. El tercero no fue identificado porque no portaba documentos.
El enfrentamiento ocurrió en la urbanización Amalia, próximo a la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este. Según la Policía, en el hecho resultó herido con un balazo en el codo derecho el capitán Claudio Figuereo Santana.
Durante la intervención policial fueron apresados Antonio de Jesús Tejeda, de 38 años; Wellington Domínguez de Jesús, de 21, y Estefanía Santana Rosa.
Los agentes policiales persiguen a Leonardo Antonio Valerio Santana, Ramón de Jesús Moreno (Nelson) y otros conocidos como Luis, El Pelotero y El Pavo, que serían parte del grupo.