Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 10:05 am

La Policía mata presunto atracador tras cometer un asalto en el Distrito Nacional

vividor


Santo Domingo.– La Policía informó este domingo que un hombre murió al supuestamente enfrentar una patrulla policial, luego que éste junto a dos individuos que andaban a bordo de un vehículo, asaltó a varias personas en un hecho ocurrido en la calle Juan A. Ibarra número 62, del ensanche La Fe, Distrito Nacional.

La institución identificó al asaltante muerto como Francisco Antonio Rosario Maleno, de 29 años, quien residía en la calle Moca número 200, del sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

El informe preliminar del caso refiere que Rosario Maleno murió a consecuencia de herida por arma de fuego en el tórax y salida en el abdomen, según certificó el médico legista actuante.

Mientras que las personas afectadas son Saúl Antonio Paulino Vólquez, de 18 años, quien fue despojado de un par de tenis, su cartera, un reloj y un celular; Javier de Jesús Jorge, de 22, quien fue despojado de su cartera y la suma de RD$5,000.00 en efectivo, y Alveri de Jesús Jorge, de 20, despojado de un celular.

En tanto la joven Ruth Esther Jiménez Galván y una adolescente de 13 años que la acompañaba, fueron encañonadas por los asaltantes cuando compartían en la referida dirección.

Los afectados contactaron a una patrulla policial la cual les dio seguimiento a los atracadores, sin embargo, éstos últimos al notar la presencia de los agentes, se desmontaron del carro marca Chevrolet, color verde, placa A262050, y empezaron a disparar contra ellos, produciéndose un enfrentamiento a tiros donde Rosario Maleno resultó con las heridas mortales.

Al malogrado asaltante se le ocupó un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, de numeración ilegible, que portaba de manera ilegal, así como el referido vehículo en cuyo interior habían varias propiedades.

Los cómplices del occiso son activamente perseguidos por la Policía para ser apresados y sometidos a la justicia a través del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de lugar.

Noticias Relacionadas