SANTO DOMINGO.-Agentes policiales mataron anoche a un hombre a quien acusa de ser uno de los ladrones que penetraron a la casa del periodista Marino Zapete. Asimismo, fue apresado otro de los presuntos miembros de la banda de atracadores que robaron la computadora personal del comunicador.
El presunto delincuente Fabián Arias Tejeda murió a consecuencia de herida de bala en el glúteo izquierdo sin salida que recibió al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, informó la Policía.
Mientras que el apresado es Ángel Rodríguez, quien -según la Policía- admitió haber perpetrado el robo en la residencia del comunicador en compañía de Arias Tejeda (hoy occiso) y otros hombres identificados sólo como “Ariel”, “Tonny Beltré” y “Juan”. Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Policía Nacional.
Explicó que en una primera acción fue apresado Rodríguez, a quien se le ocupó la jeepeta Mitsubishi, Montero, color gris, utilizada para cometer el hecho y en cuyo interior se encontró un televisor y un Ipad, artículos que habían sido robados en una residencia ubicada en el kilómetro 11 de la Autopista Duarte Vieja. Esa acción delictiva fue perpetrada previo al robo en la residencia del periodista Zapete.
Posteriormente, los efectivos policiales se trasladaron al sector Los Mina donde se produjo un enfrentamiento a tiros, resultando herido de bala Arias Tejeda.
De acuerdo con la versión policial, en esa última acción se ocupó la pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, con la numeración limada, con la cual disparó a los agentes del orden.
También se le ocupó la computadora del periodista Zapete, un juego Nintendo y tres celulares de distintas marcas.
La Policía precisó que Arias Tejeda al ser depurado en los archivos de la institución figura con un registro (ficha) por el hecho de haber violentado un negocio en el sector 24 de Abril, del Distrito Nacional, de donde sustrajo cuatro computadoras, una cámara fotográfica y otra de video, bocinas de computadoras, entre otras pertenencias.