- Publicidad -

La Policía investiga vínculos de narco con una banda de sicariato

Santo Domingo.-El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que se investiga la posible vinculación entre la banda de sicarios desarticulada recientemente por las autoridades y Winston Risik, señalado como uno de los principales narcotraficantes de la región Este.

“Se investiga la vinculación de esa y cualquier otra persona”, precisó.

- Publicidad -

La Policía Nacional sindica a Risik y al presunto narcotraficante Pascual Cabrera de encabezar una guerra entre bandas rivales que ha provocado una especie de baño de sangre en la región Este del país, disputa que, según la institución del orden, tuvo su origen en un presunto tumbe de 500 kilos de cocaína en 2009.

En un informe policial se indica que esta pérdida desencadenó una secuencia de ejecuciones y sicariatos en varias regiones del país.
Tanto Risik como Cabrera permanecen en libertad pese a la imputación.

Desarticulan banda

De acuerdo a la investigación, la red de sicarios y narcotraficantes, encabezada por Eusebio Rosario (Piki), tenía su centro de operación en La Romana.

A la estructura criminal se le atribuye haber materializado decenas de ejecuciones de reconocidos narcotraficantes y personas ligadas al bajo mundo.

La Policía informó que el suspendido teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez formaba parte de esa poderosa estructura criminal.

Detalló que el oficial se reunía de manera frecuente en su finca de la comunidad El Porquero, San Cristóbal, con los integrantes de la red de sicarios.

Precisó que “Piki” fue quien mandó a asesinar a los sicarios Juan Félix Cordero Febles (Copelín) y Edgar Rijo Astacio (Maestrico).

En la escena donde lanzaron el cadáver de “Copelín”, en un cañaveral del municipio de Yaguate,en la provincia San Cristóbal, fueron ultimados el sargento mayor policial Luis Méndez Sepúlveda y el chofer Abraham de los Santos Rodríguez.

Al grupo se le atribuye, además, haber ultimado a Juan Bartolomé Jasmín Febles (Lolo) y Rafael Ramírez, así como de causar heridas a Elpidio Antonio Ramírez (Cristian) y Elías Jiménez Vargas (Comando), al atacarlos a tiros el pasado día 10 de marzo en el Car Wash Cutton, en la provincia La Romana.

PN apresa trece personas

La Policía nacional informó que trece integrantes de la banda de sicarios y narcotraficantes que operaba en la región Este del país han sido apresados.

Los detenidos son Lorenzo Guzmán, Francisco Reynoso Rodríguez (La Gata o Rubén), Miguel Saviñón, Máximo Javier Guerrero (Tito), Julio Alejandro Castillo, Jorge Alexander Mota, Alexander Aron Fulgencio, Francisco Antonio Luis Díaz, Efraín Febles Mercedes, Rafael Damaso, Jamyl Salomón Rosario (a) Pikito, el colombiano Henry Johany Gallego Cardenas (El Paisa o El Sicario) y el haitiano Franklin Sorfa.

La institución del orden dijo que el presunto cabecilla de la estructura criminal Eusebio Rosario (Piki) está prófugo.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -