La Policía investiga muerte de exfiscal haitiano en Santo Domingo

La Policía investiga muerte de exfiscal haitiano en Santo Domingo

La Policía investiga muerte de exfiscal haitiano en Santo Domingo

Exfiscal de Puerto Príncipe Claudy Gassant

Santo Domingo.- La Policía de República Dominicana aseguró este domingo que realiza las investigaciones de lugar para determinar las causas de la muerte de un exfuncionario haitiano encontrado muerto en su residencia en Santo Domingo.

“No descartamos ninguna hipótesis sobre la muerte, por lo que las investigaciones continúan abiertas y estamos a la espera de la autopsia”, dijo a medios de comunicación dominicanos la portavoz de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta.

Lea también: Se suicida exfiscal de Puerto Principe Claudy Gassant

El cuerpo del exfiscal de Puerto Príncipe Claudy Gassant, de 56 años, fue encontrado ayer en su casa de la capital dominicana con heridas de arma blanca en su cuello. Jiménez Cruceta adelantó que hay “varias personas detenidas” con relación al suceso, aunque no ofreció sus nombres ni la relación, si la hay, con Gassant.

La portavoz agregó que la Policía dominicana “está dispuesta” a trabajar con cualquier institución haitiana si así lo requieren para aclarar las circunstancias en las que murió el exfuncionario.

Medios de comunicación haitianos han publicado que Gassant tenía previsto, presuntamente, viajar ayer mismo a Miami, Estados Unidos, a dictar una conferencia sobre la situación de inseguridad que se registra en Haití.

El exfiscal, quien estaba casado, desempeñó sus funciones durante una parte del período de Gobierno del asesinado presidente haitiano Jovenel Moise.

El exportavoz de la Presidencia dominicana Rafael Núñez escribió hoy en su cuenta de Twitter que las autoridades de Justicia del país deben “afinar la puntería” en el caso de Gassant, ya que este -aseguró- era amigo personal de Moise, quien fue asesinado a tiros la madrugada del 7 de julio pasado por un comando que entró a su residencia en Puerto Príncipe y también causó heridas a su esposa.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas