La Policía ha matado nueve personas en lo que va de año, según Derechos Humanos

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció que la Policía Nacional ha matado al menos nueve personas en lo que va de año.

En ese sentido, advirtió que no tolerará más abusos y violaciones de derechos contra la población por parte de la uniformada.

El presidente de la Comisión, Manuel María Mercedes, amenazó con llevar las denuncias ante instituciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la Federación Internacional de los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Dijo que además de las muertes, tienen torturas comprobadas a manos de agentes policiales.

Entre las víctimas, el presidente de los Derechos Humanos, citó el caso de Ramón Emilio Vásquez, muerto a manos de un mayor policial el pasado día cuatro; también el de Gregorio Vásquez, de 24 años, y Raúl Argenis Ventura.

Asimismo, figuran, según María Mercedes, José Gilberto, quien cayó a manos de agentes en la Vega, también Alejandro Valera Morel y Sacarías Díaz Peguero.

Mientras que en Puerto Plata agentes policiales mataron a los hermanos José y Rudy Cabrera Peña, de 24 y 21 años, respectivamente. Otro fue identificado sólo como Julio “El Santiaguero”.

Manifestó que movilizará a la población para demandar de la Policía y del Gobierno detener los asesinatos policiales, tras indicar que ningunos de los casos se ha comprobado que se trataron de reales intercambios de disparos.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...