La Policía desmiente estén robando niños

60
Coronel Frank Félix Durán Mejía. Archivo

SANTO DOMINGO.-La Policía aclaró que en sus registros no existen denuncias reales sobre intento de robo o rapto de menores de edad.

Ante la ola de denuncias a través de las redes sociales sobre supuestas sustracciones de menores, el portavoz de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, explicó que los últimos casos investigados han resultado ser falsos.

Durán Mejía citó como ejemplo el caso de la mujer acusada de intentar robarse un menor en Los Alcarrizos, la cual padece de Alzheimer, por lo que cuando sufre una crisis de esta enfermedad mental interactúa y juega con niños.

“El caso de Boca Chica resultó ser mentira. Al investigar a la acusada, quien presuntamente quería consumir drogas, tuvo diferencias con los vendedores, quienes vociferaron que ella se estaba robando a un niño”, explicó.

Mientras que sobre el caso ocurrido en El Abanico de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde desconocidos, supuestamente, abordo de un vehículo intentaron raptar a dos estudiantes, se determinó que uno de los menores solo había sufrido una convulsión en la calle, por lo que fue llevado a un centro médico.

De igual forma el vocero exhortó a los padres a estar pendientes de sus vástagos y reportar cualquier situación sospechosa ante las autoridades.

-- publicidad --