Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 10:44 am

La Policía confirma mujer falleció en el Darío Contreras es la norteamericana dada por desaparecida junto a su pareja

Foto de Orlando Moore y Portia Ravenelle vacacionando en Samaná.
Foto de Orlando Moore y Portia Ravenelle vacacionando en Samaná.


SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional confirmó este mediodía que una mujer que falleció en hospital Darío Contreras tras ser hallada inconsciente en la autopista Las Américas es la norteamericana Portia Ravenelle, quien había se presumía había desaparecido junto a su pareja, Orlando Moore, desde el pasado 27 de marzo.

Asimismo, dijo que ya enviaron fotos a los familiares de Orlando Moore de varios tatuajes que tiene el cadáver hallado el pasado sábado, para que puedan confirmar si ciertamente se trata de él.

Preliminarmente, los investigadores policiales han llegado a la conclusión de que la pareja de norteamericanos falleció en un accidente de tránsito el mismo 27 de marzo tras dejar el hotel donde se hospedaban en Samaná y salir con destino al aeropuerto internacional Las Américas, donde tomarían un vuelo con destino a Estados Unidos.

Portia Ravenelle y Orlando Moore arribaron al país el pasado 23 de marzo procedentes de New Jersey para pasar cuatro días de vacaciones en Samaná.

Como la pareja no retornó a Estados Unidos el día 27 como tenía previsto, sus familiares dieron la voz de alerta y desde el día primero de abril fueron reportados como desaparecidos.

Consultado al respecto, el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, explicó ayer que se determinó que los extranjeros cruzaron el peaje de Marbella la madrugada del 27 de marzo.

A partir de esa información agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) activaron un cerco de búsqueda hacia el punto de destino de los extranjeros, que era el Aeropuerto de Las Américas, realizando levantamientos en las cámaras de vigilancia de la terminal y el peaje, comprobando que no llegaron hasta esos puntos.

Durán Mejía señaló que en el día de ayer los investigadores entrevistaron a varios pescadores de la zona, quienes informaron que el 27 de marzo, a la altura del kilómetro 19 de la autopista Las Américas fue encontrada una mujer en estado de gravedad, quien no llevaba documentos, por lo que fue trasladada hacia el hospital Darío Contreras.
Partiendo de esa información los investigadores certificaron que la mujer permaneció seis días en cuidados intensivos y falleció el jueves 4 del presente mes.

Desde esta mañana, las autoridades tratan de rescatar de las aguas del mar Caribe el vehículo marca Kia, color blanco, donde se presume iba la pareja.