Uno de los beneficios de la Pitahaya es ayudar en la pérdida de peso.

La fruta del dragón es una planta conocida como pitahaya. Es un cactus que sólo florece en la noche y que crece típicamente en ambientes tropicales o subtropicales secos. La fruta se puede comer fresca o seca. Descubramos sus beneficios nutricionales.

Aporte nutricional de la fruta del dragón

Contenido en carbohidratos y proteínas

La fruta del dragón contiene aproximadamente 12 gramos de carbohidratos cada 100 gramos (con casi 8 gramos de azúcar en la misma porción) y 1,18gr de proteínas, según datos de United States Department of Agriculture
Agricultural Research Service
.

Contenido en vitaminas y minerales 

La pitahaya contiene vitamina A en forma de caroteno, que ayudaría a fortalecer la memoria. De hecho, diversos estudios sostienen la posible relación entre el consumo de vitamina A y la prevención de Alzhéimer.

Aporta también vitamina C (2,5mg/100gr), que ayudaría a fortalecer el sistema inmunitario, y antioxidantes que ayudarían a destruir los radicales libres en el cuerpo. Estas moléculas pueden causar toda clase de enfermedades, como el cáncer y problemas cardiovasculares, entre otros problemas de salud.

Otros nutrientes de la fruta del dragón incluyen vitaminas B1, B2 y B3. Se cree que estas vitaminas ayudarían a mantener la hidratación de la piel (por este motivo se incluyen en tratamientos tópicos para la piel), a la vez que permitirían la reducción de los niveles de colesterol LDL.

Finalmente, incluye minerales, aproximadamente 18mg/100gr de calcio y 0,74mg/100gr de hierro, y pequeñas cantidades de potasio, cromo y magnesio.

Contenido en fibra 

La fruta del dragón es una buena fuente de fibra, con cerca de 3 gramos de fibra por cada 100 gramos de fruta fresca, que se elevan cuando la fruta se presenta seca y proporciona un 4 % del valor diario de fibra dietética.

Contenido en grasas 

Las semillas de la fruta del dragón aportan proteína y grasas. Al ser tan pequeñas, se difunden por toda la fruta, por lo que es imposible eliminar todas las semillas. Sin embargo, la mayoría de la grasa en las semillas es del tipo monoinsaturada.

Calorías

Esta información nutricional se aplica a la carne comestible de una fruta del dragón. Así bien, contiene un total de 60 calorías cada 100 gramos, que proporcionan un 3 % del valor diario de calorías.

Como ves, la fruta del dragón además de ser sabrosa es nutritiva. Prueba a incorporarla a tu dieta habitual. Recuerda que una alimentación equilibrada se basa en el consumo de vegetales y frutas, principalmente.

Tomado de Mejor con Salud

 

-- publicidad --