La periodista que entrevistó a los talibanes huyó de su país

La periodista que entrevistó a los talibanes huyó de su país

La periodista que entrevistó a los talibanes huyó de su país

Periodista Beheshta Arghand, la primera mujer que entrevistó a los talibanes.

Londres.- La periodista Beheshta Arghand, la primera mujer que entrevistó a los talibanes el pasado agosto poco después de que éstos se hicieran con el control de Afganistán, ha huido del país por temor a lo que pueda ocurrir.

Arghand, de la cadena afgana Tolo News, hizo historia al aparecer con el rostro descubierto cuando entrevistó a un líder talibán el 17 de agosto, después de que los insurgentes entrasen en Kabul.

Quizás le interesaría leer: Afganistán: «El final de una misión de 20 años»; E.U. completa su retirada

En unas declaraciones a la emisora británica BBC divulgadas hoy, la periodista confesó que está a salvo en el extranjero y que muchos otros periodistas también han huido de Afganistán.

La presentadora admitió echar de menos su trabajo y su país, aunque dijo que si los talibanes han cambiado y otorgan a las mujeres sus derechos, entonces regresaría.

Arghand, que trabajó en varias agencias de noticias, según los medios, también resaltó que su generación luchó mucho por crear “un nuevo Afganistán».

Le interesaría leer también: El Talibán proclama su victoria en Kabul y promete seguridad

La conversación de Arghand con el líder talibán dio la vuelta al mundo, debido a la expectación suscitada ante el nuevo gobierno del país 20 años después de ser derrotados por EE UU y la coalición aliada y la forma en la que los fundamentalistas van a tratar a las mujeres.

La entrevista en TOLO News fue un gesto más de los hechos por la cúpula política de los talibanes para ofrecer una nueva imagen menos radical y evitar así la condena de la comunidad internacional.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas