Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 4:07 pm

La pasión por el cabello rizo tiene sus ventajas

Características. Es menos grasoso y exótico, tiene volumen instantáneo y no se peina tan seguido. Actualización. La marca Redken comparte las tendencias sobre corte y color.

La línea fortalece, humecta y reactiva la forma.
La línea fortalece, humecta y reactiva la forma.


SANTO DOMINGO.-En los últimos años se ha vuelto tendencia y para muchas una pasión llevar el cabello rizo. Muchas mujeres han decidido dejar su cabellera al natural sin importar el tipo, pues este cabello está clasificado en tres: ondulado, el rizado y el afro, y dentro de estas tres categorías se encuentran otras tres subcategorías que atienden a la cantidad del tipo de rizo que hay en una melena.

Como su diferencia está en la textura, definición y volumen, de acuerdo a la clasificación este cabello requiere distintos estilos y rutinas de mantenimiento para que luzca con volumen, brillo y sea manejable para peinarlo.

Este tipo de pelo debe utilizar una línea de belleza que le proporcione los nutrientes necesarios tomando en cuenta hasta el tipo de clima y las actividades que usted realice.

Para el artista internacional de la marca Redken, Eric Paulino la diferencia de las líneas destinadas a rizos la marcan el champú y el acondicionador, por ello explica la importancia de orientar y educar a través de talleres de actualización, ya que muchas féminas desconocen los cuidados que conlleva este cabello, el cual también cambia según los cambios hormonales.

Eric Paulino, quien estuvo en el país para celebrar en compañía de estilistas, medios de comunicación e influenciadores, la pasión de la marca por los rizos, afirmó que es importante ofrecer a las profesionales de la belleza y al consumidor, herramientas innovadoras que les permitan mantenerse actualizados sobre las tendencias internacionales en materia del cuidado, corte y color adecuados a cada uno de los tipos de cabello.

Aunque cada rizo es diferente dentro de las ventajas están en que es menos grasoso, es más exótico, tiene volumen instantáneo y no hay que peinarlo tan seguido.

Tecnología exclusiva

— Solo para rizos
Su línea especializada Curvaceus es un sistema profesional y personalizado para el cuidado del cabello rizo, su novedosa tecnología a base del Complejo de Memoria para Rizos de Redken fortalece, humecta y reactiva.