Durante un recorrido por diversos centros comerciales, reporteros del periódico El Día, constataron lo concurrida que se encontraba la intersección Duarte con Paris, así como los comercios aledaños.
*Por Karen Vásquez
Santo Domingo.-A pesar de que la pandemia del Coronavirus (Covid-19) ha afectado la economía mundial y la estabilidad de muchos hogares, entre estos los dominicanos; la actividad comercial en el país ha seguido fluctuando de manera normal.
Así lo consideran diversos gerentes de tiendas y vendedores del Gran Santo Domingo, quienes dicen que todo marcha en orden.
“Se ha vendido mucho…todo marcha bien, en total normalidad”, afirma un encargado de un supermercado populoso del país.
Durante un recorrido por diversos centros comerciales, reporteros del periódico El Día, constataron lo concurrida que se encontraba la intersección Duarte con Paris, así como los comercios aledaños.
“En lo que va de diciembre, nosotros hemos hecho entre 100 mil y 200 mil pesos por semana”, destaca Cecilio González, un vendedor de pantalones jean de la Duarte.
Los precios de los pantalones para hombres varían desde 400 a 600 pesos, en tanto, los femeninos están a la venta a 3 por mil pesos.
En cuanto a los otros artículos del hogar y productos de primera necesidad, se encuentran al precio habitual.
En un establecimiento ubicado en la Avenida Duarte, esquina Francisco Henríquez y Carvajal, se pudo notar la gran cantidad de clientes que llegaban al mediodía de este martes.
“Todo esta bien, hay muchas personas que vienen a comprar y no hemos percibido ningún cambio”, precisa el encargado del referido centro comercial.
Consejo de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana
En este sentido, Antonio Rojas, presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República dominicana (Conacerd), pondera que el sector comercio está comenzando a sentir en “las compra del salario 13”. No obstante, indica que estas compras no han superado el pasado año.
“Esperamos que en los próximos días se reactiven las ventas al acercase las festividades navideñas”, destaca Rojas.