- Publicidad -

- Publicidad -

La otra cara de la belleza: historias de sacrificio y esperanza en barberías y salones

Santo Domingo.- En cada esquina hay uno. Barberías y salones de belleza forman parte del paisaje urbano y social dominicano. Más allá del corte de pelo, son espacios donde se cruzan moda, cultura, emprendimiento y conversación; sin embargo, el impacto económico ha tocado sus puertas, forzándolos a elevar sus precios para contrarrestar el costo de la canasta básica.

Rafael Mateo, barbero de profesión por más de 30 años, cuenta que, debido a la situación que afecta en materia económica al país, ha tenido la necesidad de aumentar sus precios para sustentar a su familia.

«Ahora mismo es difícil trabajar por el mismo monto de antes. uno trabajaba por 100 pesos, sin embargo, ahora he tenido que aumentarlo de 300 a 450 pesos» Indicó Mateo.

Etiquetas

Carlos Canario

Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.

Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de contribuir, aunque sea con un pequeño aporte, a la ...

Artículos Relacionados