SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), fue certificado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), con las normativas NORTIC A2:2013 que establece el desarrollo y la gestión de medios web del Estado Dominicano, y la NORTIC E1 que regula la gestión de redes sociales de los organismos gubernamentales.
La certificación NORTIC A2:2013 reconoce además el cumplimiento de los estándares de Transparencia establecidos por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que evalúa en base a todos los puntos que dicta la resolución No. 1-2013 sobre políticas de estandarización de portales de Transparencia.
El director del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, recibió el certificado de manos del encargado de atención ciudadana de la OPTIC, Paolo Gómez, en un acto realizado en el Salón Pablo Mercedes de la institución, al que asistieron los altos directivos y empleados del Inespre.
La OPTIC le otorgó al Inespre una puntuación de 95.8% por la NORTIC A2:2013, mientras que la DIGEIG, organismo que vigila y evalúa el portal de Transparencia con una puntuación de 93.46%. Reconociendo también la gestión de la institución en haber obtenido 2 certificaciones en corto tiempo.
La gestión y desarrollo del nuevo portal institucional estuvo a cargo del equipo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, responsables de las estrategias de medios web de la institución.
Durante la actividad, el director del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna hizo una descripción de las implementaciones realizadas al portal web de la institución para lograr la certificación NORTIC A2:2013 de la OPTIC.
También, el director destacó el doble logro que obtuvo la institución por haber alcanzado en poco tiempo la certificación de la NORTIC A2:2013 y NORTIC E1. El equipo técnico se encuentra trabajando para obtener la certificación NORTIC A3 y seguir con implementando el gobierno abierto con los estándares establecidos por la Optic, y brindar un servicio de óptima calidad al ciudadano.