
Santo Domingo. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó a la ciudadanía que ya ha sido restablecido el servicio en la estación Pedro Francisco Bonó de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, la cual resultó afectada tras el impacto de un autobús de Caribe Tours la noche del pasado viernes.
La empresa aseguró en un comunicado, que el accidente se produjo por la negligencia del conductor de una yipeta, quien transitaba a alta velocidad y desobedeció la luz roja del semáforo, provocando que el chofer de la unidad perdiera el control y colisionara contra la estructura de acceso a la estación.
“Una de nuestras unidades fue impactada por una yipeta marca Jetour, color blanca, que se desplazaba en dirección norte a sur, a alta velocidad y sin respetar la luz roja del semáforo. A raíz de este hecho, el autobús perdió el control y colisionó con la estación”, explicó Caribe Tour en su mensaje.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte indicó que fue necesaria la demolición total del acceso afectado, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir la correcta operación de los trenes.
“La Opret informa además que, en horario nocturno y sin afectar el servicio, se realizarán los trabajos de restauración de la fachada de la estación, con el compromiso de devolverla a su estado original en el menor tiempo posible“, apuntó.
Finalmente, la entidad agradeció la comprensión de los usuarios y reiteró su compromiso con la eficiencia y la seguridad.