La ONU pide haya un alto el fuego mundial

163
Antonio Guterres aboga por una paz mundial.

NACIONES UNIDAS.– El secretario general de la ONU, António Guterres, demandó ayer un “alto el fuego mundial” que detenga todas las guerras para ayudar a hacer frente al coronavirus.

“Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común- el Covid-19”, defendió Guterres en una conferencia de prensa virtual, en la que subrayó que es momento de parar todos los conflictos para centrarse en “la verdadera lucha de nuestras vidas”.

Guterres avisó de que los países afectados por guerras, con sistemas de salud destruidos y con refugiados, son especialmente vulnerables al virus.

“Cesen las hostilidades. Dejen de lado la desconfianza y la animosidad. Silencien las armas, detengan la artillería, pongan fin a los ataques aéreos. Es crucial que lo hagan”, insistió Guterres a todas las partes involucradas en conflictos armados.

“Necesitamos poner fin al mal de la guerra y luchar contra la enfermedad que está devastando nuestro mundo. Y esto empieza poniendo fin a los enfrentamientos en todas partes. Ahora”, recalcó.

“Las guerras no tienen ningún sentido cuando tenemos una epidemia, pero tampoco tienen ningún sentido en otras circunstancias”, señaló.

-- publicidad --