Martes, 15 de octubre, 2019 | 8:09 pm

La Onamet pronostica lluvias disminuirán este miércoles

lluvias-debiles


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo comienzan a mejorar paulatinamente sobre gran parte de la geografía nacional, debido a la reducción de la humedad en la masa de aire que nos cubre, las precipitaciones que se presenten no serán significativas.

Sin embargo, debido al viento del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno), podrán presentarse nublados ocasionales que provocarán lluvias dispersas con aisladas tronadas en la tarde sobre las regiones Noroeste, Nordeste, Sureste y la cordillera Central.

La Onamet prevé que para mañana comenzará a incidir una circulación anticiclónicas en los niveles medios y altos de la atmósfera, la cual seguirá limitando el contenido de humedad en la masa de aire, esperándose condiciones de buen tiempo y bajas posibilidades de  precipitaciones.

Las lluvias que ocurran serán chubascos aislados, por los efectos locales y el viento del este/noreste sobre las regiones Sureste, Nordeste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas principalmente hacia los sistemas montañosos y valles interiores, registrándose para el Gran Santo Domingo una temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y mínima entre  18ºC y 20ºC.

Distrito Nacional:           Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.  

Santo Domingo Este:     Poca nubosidad.

Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo domingo Oeste:    Mezcla de nubes y sol.