Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo comienzan a mejorar paulatinamente sobre gran parte de la geografía nacional, debido a la reducción de la humedad en la masa de aire que nos cubre, las precipitaciones que se presenten no serán significativas.
Sin embargo, debido al viento del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno), podrán presentarse nublados ocasionales que provocarán lluvias dispersas con aisladas tronadas en la tarde sobre las regiones Noroeste, Nordeste, Sureste y la cordillera Central.
La Onamet prevé que para mañana comenzará a incidir una circulación anticiclónicas en los niveles medios y altos de la atmósfera, la cual seguirá limitando el contenido de humedad en la masa de aire, esperándose condiciones de buen tiempo y bajas posibilidades de precipitaciones.
Las lluvias que ocurran serán chubascos aislados, por los efectos locales y el viento del este/noreste sobre las regiones Sureste, Nordeste y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas principalmente hacia los sistemas montañosos y valles interiores, registrándose para el Gran Santo Domingo una temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Poca nubosidad.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol.