Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 2:08 pm

La Onamet prevé vaguada incrementará lluvias a partir de esta tarde

aguaceros


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el país está bajo incidencia de una vaguada localizada en el canal del Viento, que presenta condiciones favorables para que desde tempranas horas se observen nublados sobre las regiones Noreste y Sureste.

El organismo pronostica que después del medio la vaguada interactúe con los efectos locales (calentamiento, orografía y brisa marina) incrementando la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros dispersos y posibles tronadas, sobre  las regiones Noreste, Sureste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, se espera que la vaguada estará aportando suficiente  humedad en nuestra masa de aire, y en combinación con los efectos locales (calentamiento, orografía y brisa marina) presenten condiciones favorables para las ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros.

Dichos aguaceros pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento,  hacia las regiones Noreste, Sureste, Noroeste, así como, la cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.

La Onamet informa que una zona baja presión localizada a unos 1360 kilómetros al este/sureste de Las Bermudas, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema  no ofrece peligro para la República Dominicana.