lluvias
lluvias

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una circulación anticiclónica estará generando un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional.

El organismo prevé algunos nublados después del medio día, por arrastre del viento del este/noreste con chubascos aislados sobre puntos del Noreste, Suroeste y línea fronteriza.

Para este jueves una onda tropical cruzará con su eje al sur de la República Dominicana con poca incidencia; dejando el ambiente meteorológico  a la vaguada, la cual provocará  nublados con aguaceros locales y posibles tormentas eléctricas en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central, en horas de la tarde y primeras de la noche.

Mientras que para el viernes las horas matutinas se prevén soleadas; ahora bien, se pronostica que en la tarde incrementos nubosos por arrastre del viento del noreste, asociados a la vaguada provocarán aguaceros locales y tronadas hacia las regiones Nordeste, Sureste y la cordillera Central.

Asimismo, indicó que la onda tropical sale de la zona ubicándose al suroeste de Haití.

No obstante, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión no-tropical, a cientos de kilómetros al oeste/noroeste de las islas Azores con baja probabilidad (30 %).  Por su posición y desplazamiento este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana.

Para el Gran Santo Domingo se registra una temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 

-- publicidad --