Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que para esta tarde la humedad dejada por la onda tropical y la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la tropósfera estarán generando nublado y provocando chubascos locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana martes, un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo, disminuyendo el contenido de humedad y un escenario de pocas lluvias sobre la mayor parte del país.

Sin embargo, por efectos del viento, y del calentamiento diurno se producirán aislados chubascos sobre las regiones noreste, sureste y el Gran Santo Domingo.

La Onamet informa que la tormenta tropical Pablo, está ubicado a 1,155 km, al noreste de Lajes en los Azores, (en el océano Atlántico Norte), con vientos de 85 km/h, se mueve al norte a 7 km/h.

Otra zona de aguaceros y tormenta eléctrica a cientos de millas al oeste de azores, no tropical con un potencial bajo de un 10% para convertirse en ciclón subtropical. Por su posición y desplazamiento estos fenómenos no representan peligro para nuestro país.

En cuanto a las temperaturas se espera una temperatura máxima para el Gran Santo Domingo entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 

-- publicidad --