La ofensiva de Pujols sigue de mal en peor

 La ofensiva de Pujols sigue de mal en peor

 La ofensiva de Pujols sigue de mal en peor

Santo Domingo.-El dominicano Albert Pujols, de los Angels, sigue trillando el camino de la frustración al no poder batear como acostumbró en sus primeras once temporadas en las Grandes Ligas.

Ese apagón ofensivo que   afecta a Pujols tiene “boca abajo” a los Angels, que presentan uno de los peores récords, con 18-24, ocupando el sótano en la División Oeste de la Liga Americana, a distancia de ocho juegos de los punteros Vigilantes de Texas.

Los Angels estaban señalados para pelear  con los Vigilantes por el control de la División, sin embargo, es todo lo contrario.

La pesadilla ofensiva que atraviesa Pujols se profundiza cada día más y no se le ve la forma de que pueda salir en su primera campaña con los Angels, luego de firmar por US$240 millones y diez años.

En casi dos meses de temporada  Pujols presenta el peor  desempeño  ofensivo de su carrera al batear para .211 (166-35), con tres jonrones y 18 empujadas. Además de ocho dobles,  porcentaje de embasarse de .256 y slugging de .313.

De mal en peor

En abril se marchó sin jonrones por primera vez en su carrera, cuando apenas promedió .217 (92-20), con ocho dobles y tres empujadas en 23 juegos.

En mayo sigue peor, aunque tiene tres jonrones en los primeros 18 juegos, su promedio cayó a un pírrico .203 (74-15), con 14 impulsadas. Esos vuelacercas  son los únicos extrabases que ha conectado en este mes.

 Mal en casa, peor fuera

Pujols aún  no ha podido encontrarle la dulzura al Angel Stadium, donde batea para .244 (78-19), con siete dobles, tres jonrones y 10 empujadas en 20 juegos.

En la ruta está peor al    promediar .182 (88-16), con un tubey, que es el único extrabase, y ocho empujadas en 21 juegos.

La salida al mal momento que atraviesa Pujols no se observa en lo inmediato, aunque se mantiene la esperanza de que pueda encontrarla.



TEMAS