La OEA acepta pedido gobierno dominicano para investigar fallo en elecciones municipales

246
Luis Almagro, secretario general de la OEA.

SANTO DOMINGO.-La Organización de Estados Americanos (OEA) reaccionó positivamente a la solicitud del gobierno dominicano para que se encargue de encabezar la investigación sobre las fallas técnicas que obligaron a la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

La OEA dijo que acepta la petición de la JCE y el Gobierno dominicano, así como distintos candidatos y partidos, para realizar una auditoría sobre el proceso de voto automatizado, completa y vinculante en torno a sus resultados, con los mismos estándares de calidad técnica y rigor profesional, tal y como sucedió recientemente en Bolivia, a efectos de deslindar responsabilidades.

Debido a fallas técnicas generalizadas en los 18 municipios que concentran el 62% de los votantes y donde se utilizaría el voto automatizado, la JCE decidió suspender las elecciones en todo el territorio nacional. Convocó a nuevas elecciones el 15 de marzo próximo.

Mediante un comunicado del secretario general del organismo regional, Luis Almagro, la OEA indica que un grupo de trabajo técnico que se hará cardo de la labor se á independiente de al misión de observación electoral, que continuará trabajando de manera autónoma.

Comunicado de la OEA:

 

-- publicidad --