- Publicidad -

- Publicidad -

La odisea de los "pequeños" pacientes en el Hospital Robert Reid Cabral

2Q2A6334
📷 Un niño junto su madre a la espera de ser atendidos. Eliezer Tapia.

Los padres deben asegurarse de que los niños madruguen para ser atendidos a tiempo

Santo Domingo.- A las 4:30 de la mañana, la alarma del celular de Juana sonó indicando que era hora de levantarse. Fue a la cocina, peló tres papas y las puso a hervir junto a su greca de café.

Mientras todo se cocinaba, fue a la habitación de su pequeño Omar, de cuatro años, para despertarlo. Debían apurarse si querían tomar el autobús que salía desde Baní, en la provincia Peravia, hacia Santo Domingo a las cinco de la mañana.

Es la rutina que Juana y su hijo, quien padece de autismo, la repiten cada vez que tienen una cita con el psiquiatra en el Hospital Pediátrico Doctor Robert Reid Cabral.

Desde el sector Máximo Gómez, donde residen en Baní, hasta el hospital hay una distancia de 59.1 km por la carretera Francisco del Rosario Sánchez, lo que representa un viaje de una hora y cuatro minutos, según Google Maps.

Etiquetas

Edili Arias

Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.

Artículos Relacionados