La nueva tarjeta de pasaporte dominicano tiene mayor seguridad

Modificación. Documento mantendrá el mismo costo. Medida. Evitará acciones del crimen organizado transnacional.

704
Pasaporte dominicano está entre los más seguros del mundo, de acuerdo a autoridades.

SANTO DOMINGO.-La marca de agua, lámina de seguridad e hilos de costura, con impresión guilloches, florescencia 3D, un papel 50 por ciento en algodón y 50 por ciento en pulpa de madera son parte de las nuevas medidas de seguridad del Pasaporte dominicano para así evitar las acciones del crimen organizado transnacional.

La nueva libreta mantiene su mismo costo y fue diseñada y fabricada por Thales Groups (Gemalto), empresa que posee software certificado por la Organización de Aviación Civil (OACI) y es líder mundial en seguridad digital.

Además, la nueva libreta de color azul, posee florescencia 3D, una lámina de seguridad e hilos de costura, entre otras características, con miras a evitar las acciones del crimen organizado transnacional.

Este pasaporte fue colocado en la lista de los más seguros del mundo. Busca además elevar la dominicanidad y preservar los símbolos patrios, así como resaltar la cultura nacional.

Los cambios

Entre los cambios que se efectuaron al documento de viaje se encuentran las hojas internas tienen un logo diferente en el que se colocan las visas. Ahora aparece el Escudo Nacional en la parte superior izquierda.

Además, este tiene en el reverso de la primera, el ave nacional (cigua palmera) sobre el ramo de un árbol.

También en todas sus páginas izquierdas tiene una cotorra verde y las palabras “Vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin honor” en las páginas derechas.

También la palabra pasaporte fue incluida en inglés, además del español (passport) en la portada.

Vínculo

— Recaudaciones
Estadíticas de la DGP del 2019, 1,006,682,991 millones de pesos por renovación y emisión de documentos de viaje. Más de 23 mil 211 dominicanos solicitaron la renovación y emisión de su documento de viaje a través de la plataforma digital.

-- publicidad --