La nueva normalidad

La nueva normalidad

La nueva normalidad

En sus palabras del martes para informar, alentar y orientar sobre el curso del período especial que vive el pueblo dominicano desde el último tercio de marzo pasado, el secretario de la Presidencia, Gustavo Montalvo, usó unas palabras que, por su relevancia, traemos a este espacio editorial.

Dijo el coordinador de la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus cuando mediaba su discurso: “Debemos continuar enfrentando esta situación con creatividad para aplicar sólidas respuestas a las necesidades que tienen todos los sectores que quieren volver a la nueva normalidad”.

Y tiene razón, la normalidad a la que todos aspiramos tendrá, por fuerza, que ser distinta; será otra.

Nos parece oportuna la afirmación porque a menudo se oye a los que desesperan porque pase el período especial al que hemos sido arrojados, añorando la “normalidad” en la que vivíamos, y a veces peor, clamando por el retorno a un tiempo en el que todos, algunos más, otros menos, sabían dónde ponía la gallina sus huevos de calcio, para unos, y de oro, para otros.

Volver a la vieja realidad es una aspiración colectiva, pero siempre es oportuno andar con los pies sobre la tierra.

La normalidad que vivía el pueblo dominicano hasta los primeros dos tercios de marzo, cuando fue anunciado que entrábamos en cuarentena, es posible que pasen años antes de que volvamos a tenerla.



Etiquetas

Noticias Relacionadas