La nueva mini tablet gamer

Redmagic se ha posicionado como una de las marcas líderes en el desarrollo de smartphones para gamers.
Por ello, cuando salió su primera tablet en 2024, toda su comunidad perdió la cabeza: tenía el mejor procesador del momento, la experiencia de la marca y una pantalla envidiable, todo a un precio bastante competitivo. Aquella intimidante Nova tenía un solo punto debatible: sus casi 11 pulgadas la hacían poco práctica para jugar.
Un año después, la firma china ha cambiado el enfoque. Su nueva Redmagic Astra de 2025 llega más potente, a menor precio y en un chasis de aluminio de sólo 9 pulgadas, un formato de pantalla que lo coloca en la misma proporción de un iPad mini. ¿Funcionó la atrevida jugada? La respuesta corta es sí. Si tuviera que resumir la Redmagic Astra diría que es poderosa y portátil.
Destaca por su chip Snapdragon 8 Elite, una pan talla OLED 2.4K con tasa de refresco de 165 Hz (en contraste con los 2.8K y 144 Hz de su antecesora) y una batería de 8,200 mAh (comparada a los 10,100 mAh de la Nova).
Mientras tanto, su RAM y almacenamiento interno dependen del presupuesto del usuario, con opciones que parten de 12+256 GB hasta 24+1TB. No puedes jugar si no estas cómodo y este nuevo dispositivo es más ergonómico que nunca.