- Publicidad -

- Publicidad -

La nueva generación de periodistas …

El Día Por El Día

Katherine Espino
De voluntaria a periodista fija

De manera voluntaria Katherine Nicole Espino escribía notas y se la enviaba al editor del digital, Germán Marte, quien luego las publicaba en el portal web.

De esta forma inicia la carrera periodística de una joven apasionada por contar historias y hacer escuchar la voz de otros.

“Voluntariamente yo enviaba noticias de entrevistas y reportajes a Germán, a un programa que él tiene, luego eso se publicaba en el digital y las noticias eran muy leídas y atractivas. Se abrió la oportunidad y como a él le gustaba mi trabajo, conversó con el director y me ofrecieron el puesto”.

Entre el director del periódico, José Monegro y el editor del digital entrevistaron a Katherine, quien luego de hacer el protocolo correspondiente se unió al equipo de reporteros digitales.

“Empecé como redactora y Community Manager al mismo tiempo, a la vez que leía las noticias y producía contenido para el canal de Youtube”; actualmente se desempeña como lectora de noticias del canal mientras continua haciendo trabajos de investigación para el impreso y el digital.

Saylin Rosario
Community Manager y estudiante

A sus 25 años Saylin Rosario es estudiante universitaria y es de las pocas jóvenes que logró encontrar un empleo en su misma área de estudio.

Para ella manejar las redes de un medio ha sido una experiencia única que le ha permitido también ir puliendo su vena de redactora.

“Además de manejar las redes, redacto algunas noticias y es algo que me gusta porque aunque no es trabajo de campo, siento que puedo llevar la información a esas personas que no tienen como comunicarse, porque muchas personas no tienen televisor o no les llega el periódico impreso, pero si tienen un celular.”

Entre las informaciones que ha publicado en las redes de El Día, una de las que más ha llamado su atención fue una del Super Bowl, ya que está fue una de las más leídas ese día.

“Para mí fue muy gratificante ya que me dije: Ah, están leyendo mi trabajo. También hubo mucha interacción en los comentarios, pero una de las cosas que más recuerdo es que mi papá me escribió felicitándome.”

Eymi Silvestre
“Me gusta poder escribir
de cualquier tema”

Eymi Silvestre entró como pasante cuando tenía 21 años, el inicio de la plena juventud. Ocho meses fueron suficientes para ella dar lo mejor de sí y decidir ser parte del equipo de periodistas de El Día.

“Comencé a hacer trabajos para economía. Recuerdo que mi primer trabajo fue entrevistar a choferes pobre un aumento salarial que se estaba produciendo en ese entonces. Desde ahí continúe escribiendo de esos temas”.

A pesar de escribir temas de economía, valora mucho el hecho de poder desarrollarse en otras áreas, ya que cada cierto tiempo se le da la oportunidad de redactar historias en otros ámbitos.

“Yo estoy ahora en economía, pero si hay un trabajo que mis jefes ameriten que yo lo cubra, pues entonces lo hago, pues me gusta poder escribir básicamente de cualquier tema que me interese. Redactarlo, investigar y que sea divulgado por las diferentes plataformas del periódico y sobre todo que sean de apoyo para la sociedad.”

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados