La nueva Constitución
Una vez que haya concluido hoy el acto de proclamación de la nueva Constitución de la República, al Congreso Nacional le espera una tarea tan ardua o mayor que la que termina.
Durante los próximos cuatro meses la mayoría de nuestros congresistas estarán inmersos en la campaña electoral, lo cual inevitablemente implica una reducción de su ritmo de trabajo.
Ojalá que aún en medio de esos avatares puedan avanzar en la aprobación de un paquete de leyes complementarias para el funcionamiento pleno de la Constitución que estamos a punto de estrenar.
Esas leyes y la conformación de nuevas estructuras requerirán de un amplio consenso nacional, en cuya consecución los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano deberán jugar un papel importante.
En torno al proceso que se avecina, hay que tener en cuenta que la Constitución también es de las minorías y evitar que en nombre de la mayoría se cometan injusticias.
En ese sentido pueden considerarse oportunas las palabras pronunciadas anoche por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, sobre la importancia de los cambios que entraña la nueva Carta Magna.
Hacemos votos para que nuestras fuerzas políticas actúen en función de su discurso y juntos aprovechemos este nuevo instrumento jurídico para enfrentar nuestros grandes males institucionales, que será la antesala real a la solución de los grandes problemas sociales.
leídas