La NFL aprueba nuevas medidas para disminuir lesiones //

La NFL aprueba nuevas medidas para disminuir lesiones

La NFL aprueba nuevas medidas para disminuir lesiones

El fútbol americano es un deporte de mucho contacto físico

Miami, Florida.-La NFL aprobó ayer modificaciones en el ‘kickoff’ (patada inicial) de los partidos con los objetivos de disminuir la tasa de conmociones cerebrales e incrementar el número de retornos de patada.

Con la nueva regla el pateador continuará despejando desde la yarda 35, pero sus otros 10 compañeros se alinearán en la yarda 40 del rival.

En el equipo que recibe, al menos nueve jugadores se alinearán en una ‘zona de preparación’ entre sus yardas 35 y 30, a sólo cinco o 10 yardas de los rivales; los otros dos jugadores del equipo que recibirá el balón estarán entre la yarda 20 y la línea que da inicio a la zona de anotación.

Medidas muy estrictas
Nadie más que el pateador y el regresador pueden moverse hasta que el balón toque el suelo o uno de los dos regresadores lo atrape, restricción que reducirá la velocidad de choque entre el resto de los jugadores. La nueva regla del ‘kickoff’ estará a prueba durante la temporada 2024.

Anteriormente los jugadores defensivos se alineaban en la yarda 35 y emprendían su camino a detener al oponente en cuanto el pateador despejaba desde esa misma yarda.

El oponente alineaba ocho jugadores en la yarda 50 que también se empezaban a mover en cuanto el balón era despejado. Esto provocaba mayor número de colisiones.

En lo inmediato

— Tres se opusieron
El cambio fue aprobado con 28 votos a favor y tres en contra, que fueron los dueños de los (49ers, Raiders y Packers) de los propietarios de los equipos de la NFL en la Reunión Anual de la liga que se realiza en Orlando.