La NCAA otorga la Final Four a Las Vegas por primera vez

La NCAA otorga la Final Four a Las Vegas por primera vez

La NCAA otorga la Final Four a Las Vegas por primera vez

Adem-Bona-de-UCLA-a-la-izquierda-comete-una-falta-sobre-Dale-Bonner-de-Baylor-durante-la-primera-mitad-de-un-partido-de-baloncesto-universitario-de-la-NCAA.

La Final Four se dirige por primera vez a Las Vegas, donde apostar en el Torneo de la NCAA ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la juerga de March Madness, luego de que la NCAA otorgara las semifinales nacionales masculinas y el juego de campeonato al Allegiant Stadium para la temporada 2027-28.

La NCAA también anunció el martes que Ford Field en Detroit albergaría la Final Four en 2027, mientras que Lucas Oil Stadium en Indianápolis recibiría el evento de 2029 y AT&T Stadium en Dallas recibiría el evento de 2030.

“Estamos entusiasmados de traer el principal campeonato de la NCAA a Las Vegas, una ciudad que durante varios años ha sido sede de numerosos campeonatos de varias conferencias miembros”, dijo el director atlético de Bradley, Chris Reynolds, quien preside el comité de selección de la NCAA. “Los comentarios de las ligas, los fanáticos de sus equipos y los medios que cubren los eventos organizados allí han sido abrumadoramente positivos y confiamos en que obtendremos las mismas críticas”.

El campeonato nacional de esta temporada se decidirá en el NRG Stadium de Houston, mientras que el State Farm Stadium de Phoenix, el Alamodome de San Antonio y el Lucas Oil Stadium ya habían sido elegidos para los siguientes tres Final Four.

Durante mucho tiempo, la NCAA evitó llevar eventos importantes a Las Vegas debido a su reputación como la meca del juego. Pero la postura se suavizó a lo largo de los años, particularmente cuando las apuestas deportivas se legalizaron en los estados de todo el país, y muchas ligas han convertido sus deslumbrantes estadios en las sedes de sus torneos de baloncesto de postemporada.

El Mountain West jugará su juego de campeonato esta temporada en el Thomas & Mack Center, el Pac-12 en T-Mobile Arena, la Conferencia de la Costa Oeste en Orleans Arena y el WAC dividido entre Michelob ULTRA Arena y Orleans Arena.

Las Vegas ya estaba programado para albergar otros nueve campeonatos de la NCAA en los próximos cuatro años, y el Torneo masculino de la NCAA se dirigirá allí por primera vez el próximo marzo cuando se juegue una ronda regional en el T-Mobile Arena.

“Estamos emocionados. Es muy emocionante tener un evento tan destacado en la ciudad”, dijo Steve Hill, director ejecutivo de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas. “Las Vegas ha sido una ciudad de baloncesto durante décadas. Hemos tenido un camino interesante con la NCAA a lo largo de ese tiempo. Es realmente gratificante poder trabajar con la NCAA para traer su evento principal aquí y realmente celebrar de qué se trata el baloncesto en esta ciudad”.

Alguna vez un paria de los deportes, Las Vegas se ha convertido repentinamente en un destino. Los Raiders y los Golden Knights de la NHL juegan en nuevas y relucientes instalaciones, la NFL tuvo tanto éxito con su Pro Bowl la temporada pasada que traerá una versión reinventada en febrero, y la Fórmula 1 regresará a Las Vegas Strip por primera vez. tiempo desde 1982 el próximo verano.

Los otros sitios de la Final Four elegidos el martes tienen un historial de albergar el campeonato de baloncesto masculino.

Ford Field fue el sitio del torneo de 2009, cuando 72,922 fanáticos llenaron la casa de los Detroit Lions para ver a Carolina del Norte vencer a Michigan State. El AT&T Stadium también tendrá su segunda Final Four después de haberla organizado en 2014, cuando Connecticut venció a Kentucky ante una multitud de 79,238 en la casa de los Dallas Cowboys.

El Lucas Oil Stadium ha sido sede de la Final Four seis veces en los últimos 25 años, incluido el evento de 2021, cuando todo el Torneo de la NCAA se llevó a cabo frente a un número limitado de fanáticos en lugares repartidos por Indiana. Cuando sea sede de la Final Four en 2029, Indianápolis empatará a Kansas City con la mayor cantidad de veces dirigiendo el juego por el título con 10 cada uno.

“Se ha dicho muchas veces que a los entrenadores, jugadores, fanáticos y medios les encanta venir a la Final Four en Indianápolis, pero no creo que se pueda exagerar lo mucho que todos disfrutan de su experiencia cuando van”, dijo Reynolds. “La gente no solo acepta los grandes eventos, sino que no da nada por sentado”.



AP

Noticias Relacionadas