Viernes, 23 de agosto, 2019 | 6:43 am

La Navidad llega al Palacio Nacional; está noche inauguran arbolito

Descoraciones  navideña en el palacio nacional/foto Jose de Leon


Santo Domingo.-La Navidad llegará esta noche  de manera oficial al Palacio Nacional, cuando la pareja presidencial junto al gabinete del Gobierno realicen el tradicional encendido del árbol navideño, durante una actividad que se desarrollará en la entrada frontal del Palacio Presidencial.

Frente a una glorieta, inspirada en la plazoleta de Puerto Plata, el Palacio Nacional se llenará de luces en un evento que busca rescatar las tradiciones navideñas, como el espíritu familiar de reunión y celebrar, a decir de la directora de Eventos y Asuntos Comunitarios, Greybby Cuello.

En todos los pasillos de la Casa de Gobierno, las puertas de las oficinas lucen guirnaldas con decoraciones navideñas; en el lobby está el “gran árbol de navidad” de unos 18 pies de altura, adornado con bolas rojas, verdes, doradas, azules y plateadas, así como cascabeles; mientras en las escaleras y pasamanos también hay luces.

En el patio de la entrada está la glorieta, pintada de blanco y verde; adornada con lazos rojos y arbolitos de Navidad. También hay un nacimiento del niño Jesús.

“Hemos querido recrear un parque con la parte central que es la esencia de la Navidad con el nacimiento del niño Jesús y en adición a eso tenemos múltiples elementos que exponen este concepto como artesanía residual, lo que nos ha permitido reusar elementos y hacerlos parte de la decoración, a través del programa de las tres erres: Reducir, Reusar y Reciclar”, explicó Cuello.