Santo Domingo.-La construcción de viviendas seguirá creciendo, para convertirse en una parte del Producto Interno Bruto del país, debido a la Ley Hipotecaria y Desarrollo de las fiduciarias.
Así lo expresó el presidente de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Freddy Reyes, durante la Asamblea general Ordinaria Anual de Socios.
Reyes destacó la importancia y modernización de los promotores y constructores en sus operaciones, por ser un sector importante de la economía dominicana.
En su informe sobre el año 2014, dijo que la Asociación La Nacional avanza a la consolidación de todas sus unidades con el fin de convertirse en una de las empresas financieras más eficientes del sector.
“Dándoles igual oportunidad al ámbito de las pequeñas y medianas empresas, destacando el valor de la inclusión financiera y la bancarización de los sectores más bajos de la economía”.
Asimismo, explicó que la valiosa cooperación del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco de Desarrollo (BID) y la presencia de los asesores internacionales de PWCA, para desarrollar los modelos de atención financiera a la familia de bajos ingresos y el desarrollo de los subagentes bancarios en todo el país, apoyados por sus 53 sucursales y así lograr la máxima eficiencia.