La música urbana seduce a nuevos talentos que buscan una mejor vida

La música urbana seduce a nuevos talentos que buscan una mejor vida

La música urbana seduce a nuevos talentos que buscan una mejor vida

The Living Legend, uno de los nuevos talentos que busca su espacio.

SANTO DOMINGO.-La música urbana se ha convertido en el género más codiciado por jóvenes de barrios en la República Dominicana, de donde ha salido la mayoría de los exponentes que han alcanzado el éxito, conquistando un mercado, que si bien consume lo que muchos consideran “basura”, no acoge con facilidad a los exponentes hasta que estos comienzan a sobresalir a través de los medios y las redes sociales.

Muestran sus bienes

Aunque muchos cantantes de música urbana se empeñan en exhibir lo bien que les va, mostrando lujosos vehículos, ropas y calzados de marca, costosos relojes, prendas, dinero y todo lo bueno que hacen en sus “perfectas vidas”, lo cierto es que por cada uno de los que sobrepasa la barrera de la pobreza, en los barrios existen decenas de muchachos anhelando convertirse en un Mozart La Para, Secreto, Lápiz Consciente, el Alfa o cualquiera de ellos.

En los sectores marginados del país existen cientos de jóvenes que cuentan con suficiente talento para sobresalir en el género del momento, pero muchas veces las condiciones económicas no les permiten pasar del sueño de estar en los grandes escenarios por donde desfilan sus similares a los que sí le llegó su momento de fama.

Para algunos intérpretes la perseverancia es vital, por lo que pasan parte de sus vidas escribiendo canciones, muchas narrando las vivencias de sus entornos, y con sacrificios van a un estudio de grabación donde les cobran entre cuatro mil y RD$12 mil por grabar una canción.

Estos muchachos, contrario a la creencia de muchos des conocedores que aseguran no trabajan, sí tienen que hacer cualquier “chiripa” para conseguir el dinero de grabar sus temas y comprar ropa para mantener el flow.

Gran inversión

Sonar en una emisora o a nivel de los centros de diversión, implica una inversión que le complica la vida y las esperanzas a los cantantes nuevos talentos. La plataforma que actualmente sirve de trampolín es la de “Alofoke”, de Santiago Matías, donde todos quieren sonar por el alto volumen de seguidores.

Esta oferta contiene un paquete de promoción que va desde US$80 por una publicación de audiovisual del artista en el Instagram, 50 dólares por historia del artista o tema promocional y audiovisual en el Instagram, una entrevista en el programa radial Alofoke Radio Show por KQ 94.5 tiene un costo de US$100, y por un mes sonando en esa misma estación radial tienen que pagar 300 dólares.

En colmados y villares

Algunos de estos cantantes tienen sus presentaciones en los colmadones, billares, drinks y actividades que se realizan en los barrios, donde se presentan por RD$5 mil, de los que tienen que pagar 500 pesos a las bailarinas y mil a un DJ.

—1— Los nuevos
Black Zequiel, The Living Legend, Patógeno Musa y La Leyenda Platino y muchos más, son algunos de los nuevos exponentes.
—2—Espacio
Estos desde hace años vienen buscando un espacio como cantantes, aunque coinciden en lo difícil que ha sido por la falta de apoyo, pero siguen luchando para llegar al éxito.



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