La moda y el olvido
Este es un país donde lo que está de moda se impone por sobre todas las cosas.
Muchos amigos que han recorrido el mundo se sorprenden de que en República Dominicana hay tiendas y más vehículos de lujo que en muchos países desarrollados.
La creencia ya generalizada es que no importan los sacrificios que haya que hacer, hay que estar a la moda.
En los sectores populares queda demostrado en las prendas de vestir de marca que adquieren hombres y mujeres.
Desde hace unos meses el salami, la moringa y ahora el azúcar con arena, son los temas que dominan el espectro social, incluso por encima de las negociaciones del FMI, que afirma que la economía está en muy malas condiciones.
En el aspecto deportes, la realización o no de los Juegos Nacionales ha venido copando todo, olvidando que hay otros aspectos relevantes que son cosas del pasado, como la recuperación de los complejos deportivos.
Ya nadie habla del desguañangue de los terrenos de La Barranquita, en manos de intereses totalmente ajenos al deporte.
Lo correcto es que se retomara ese tema, porque otros complejos también están en total abandono.