Los residentes de los sectores más concurridos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo esperan que sea efectivo el patrullaje que fue anunciado con motivo de las festividades navideñas.
Se informó que más de 28 mil agentes estarían en la vigilancia de las calles y avenidas para prevenir hechos delictivos, principalmente cuando el Gobierno y el sector privado dispusieran y entregaran la regalía pascual.
Raro cambio
Poco convincente ha sido la explicación ofrecida por Ismael Reyes para abandonar la presidencia del Partido Demócrata Institucional y retornar a las filas del Partido Revolucionario Dominicano.
Desde siempre su partido estuvo ligado a los perredeístas, entonces no se entiende que dejara el cargo que tenía para ser ahora el vocero nacional de Miguel Vargas Maldonado. ¿No habría algunas diferencias con otros dirigentes?
Repuestas de Cristina a preguntas irreales
Algunos medios publicaron que la presidenta del Senado pidió extender la vigencia de la vieja cédula, pero cuando se escuchan sus palabras se puede observar que se trata de cosas diferentes.
Para empezar se le preguntó su opinión sobre “que se extendiera el plazo para entregar la nueva cédula”, lo cual es una inexactitud. No hay plazos para entrega de la nueva cédula ya que la misma se estará expidiendo por siempre.
El plazo que se vence es de vigencia de la vieja cédula. Por tanto, Cristina Lizardo también respondió pidiendo que se diera más tiempo para que la gente pueda sacar su nueva cédula, lo cual tampoco está en duda.
La gente podrá sacarla cuando quiera, pero sabiendo que a partir del 10 de enero ya la vieja cédula no tendrá efectos legales.