- Publicidad -

- Publicidad -

La minería

El Día Por El Día

Ahora está en la boca de todos el término “tierras raras”, cuya importancia económica y estratégica salió a relucir durante la reciente visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Tan importantes son estos minerales que son el centro de las discusiones entre Estados Unidos y Rusia sobre el posible fin de la guerra en Ucrania.

República Dominicana está en proceso de determinar si la concentración de esas denominadas tierras raras es lo suficientemente importante como para hacer rentable su explotación comercial.

Hasta ahí todo muy bonito.
Pero ha ocurrido con otros importantes proyectos que luego de determinarse que son comercialmente explotables, han quedado en el tintero ante la falta de determinación del Gobierno para que se materialice la actividad minera.

Se necesitan reglas claras sobre la minería, si es que queremos que esa actividad sea parte importante de nuestra economía o si decidimos prescindir de esos recursos.

La minería responsable y supervisada puede ser un gran generador de recursos para República Dominicana y evitar, como decía un político suramericano, morir de hambre sentado sobre un barril de oro.

Tanto con las “tierras raras”, como con los otros proyectos mineros paralizados por el temor o cuidado gubernamental para darle luz verde, se necesita que decidamos qué hacer con esos recursos naturales.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.